Ojos Resecos!   

Eyeflash.gif (15346 bytes)Si tiene alguno de estos síntomas, puede que tenga ojos secos:

bulletSensación de resequedad
bulletOjos cansados
bulletSensación arenosa
bulletSensibilidad a la luz
bulletArdor
bulletMolestia con lentes de contacto
bulletPunzada
bulletSensibilidad a solucions de lentes de contacto
bulletComezón
bulletDolor de ojos
bulletLagrimeo constante u ocasional
bulletInfecciones de los párpados, perrillas
bulletLagañas
bulletSensibilidad a lágrimas artificiales
bulletIrritación con el aire o humo
bulletAlergias
bulletOjos rojos
bulletPárpados pegados al despertar

DRYEY1.GIF (63290 bytes)

Dos Clases de Lágrimas

Sus ojos se mantienen lubricados con dos diferentes clases de lágrimas producidas por las glándulas lagrimales en ambos párpados superiores e inferiores.  Las lágrimas constantes se producen continuamente para mantener lubricado el ojo y contienen antibióticos naturales para combatir infecciones.  Las lágrimas reflejas solo se producen cuando se irrita o se daña el ojo o cuando se emociona para ayudar enjuagar la superficie del ojo.  Si las lágrimas constantes no son suficiente, esta es una causa de ojos llorosos o lagrimosos debido a ojos resecos.

Se Requiere un Fino Equilibrio

Un fino equilibrio entre las lágrimas constantes y reflejas, además de un buen reflejo de parpadeo, ayudan a asegurar que sus ojos estarán confortables, bien lubricados y protegidos.

Cinco Causas Comunes del Síndrome de Ojo Seco

bulletEl parpadeo - El parpadeo ayuda a lubricar el ojo dispersando las lágrimas por toda su superficie y empujando las lágrimas hacia la nariz, donde fluyen y entran a los ductos de drenado lagrimal que desembocan en la nariz y la garganta.  Si la actividad del sistema de drenado lagrimal es demasiada, esto puede causar los síntomas de ojo seco y congestión asociada de la nariz, la garganta y el seno.
bulletEl envejecimiento - La producción de lágrimas disminuye con el envejecimiento.  De hecho, el volumen de lágrimas lubricantes constantes puede llegar a ser hasta un 60% menos a la edad de 65 que a la edad de 18.  Esta reducción en el flujo de lágrimas constantes y la irritación del ojo que provoca puede ocasionalmente causar lagrimeo reflejo excesivo.
bulletEl ambiente - Las grandes elevaciones y condiciones de tiempo soleado, seco y ventoso, al igual que el uso de calefactores, secadoras de pelo o acondicionadores de aire aumentan la evaporación lagrimal y reducen la lubricación del ojo.
bulletLos lentes de contacto - El uso de lentes de contacto puede aumentar de manera dramática la evaporación lagrimal, lo que causa irritación, infección, depósitos de proteína y dolor.  Investigaciones realizadas demuestran que los ojos secos son la causa principal de la molestia asociada con lentes de contacto.
bulletLos medicamentos - Algunos medicamentos disminuyen la capacidad del cuerpo para producir lágrimas lubricantes.  Entre éstos se incluyen descongestionantes, antihistamínicos, diuréticos, medicamentos para enfermedades cardiácas y úlceras, antidepresivos, anestéticos y drogas que contienen Beta Bloqueadores.

Solución a Largo Plazo

Por medio de oclusión canalicular (el término médico que describe el cerrar de los ductos lagrimales) hay un procedimiento sin cirugía para proveer alivio del Síndrome de Ojos Secos y congestión de la nariz, garganta y sinuses que con frecuencia lo acompaña.
Más de un millón de personas quienes sufren de ojos resecos han sido tratados exitosamente por medio de oclusión canalicular.

Así es como trabajan:


DRYEY2.GIF (158537 bytes)

Unos taponcitos indisolubles de silicona se colocan en el drenado lagrimal.  El cierre de los ductos lagrimales permite que más lágrimas naturales que protegen contra infecciones bañen y alivien el ojo, lo cual puede eliminar la necesidad de usar del todo gotas para los ojos.  Los tapones lagrimales también pueden reducir o eliminar la causa principal de la molestia causada por el uso de lentes de contacto.

Esta clase de tapón se puede remover mas facilmente porque se asientan en la apertura del ducto:

            

                   Parasol® Plus              Ophthalmics FCI

¿Puede ayudarle a usted la Oclusión Canalicular?

La Prueba de Eficiencia Lágrimal™ le puede ayudar al Dr. Espinosa para que recomiende la Oclusión Canalicular con confianza.  Pequeños tapones disolubles se insertan en los ductos de drenado lagrimal (los tapones se disuelven entre 4 y 7 días).  Si usted siente alivio sintomático durante este periódo de prueba, el Dr. Espinosa puede determinar si usted puede obtener beneficio del cierre a largo plazo de sus ductos de drenado lagrimal.

Muchos de nuestros pacientes quienes han sufrido por muchos años con el síndrome de ojos secos sienten gran mejoría con este procedimiento.  Es posible que sea la solución para muchos de sus problemas tambien!

OTRA POSIBLE SOLUCION

Ahora hay unas gotas nuevas llamadas Restasis™ las cuales estimulan la producción de nuestras lágrimas naturales.  Muchos de nuestros pacientes han sentido alivio para la resequedad de los ojos usando estas gotas especiales dos veces al día.

 

Déjenos saber sus comentarios.  Nos gustaría saber su opinión.

Para Hacer Cita ...

Aniemail.gif (7085 bytes)  drespinosa@earthlink.net